TURISMO DE SALUD

El preciado yodo del Báltico

A partir de otoño y en primavera, las playas del Báltico son competencia en lo que al nivel de concentración de yodo se refiere.

Además de bonitas, pintorescas y no urbanizadas, las playas bálticas es ruta habitual de paseos: cuanto más cerca del agua, más yoso en el aire. La "yodoterapia" en el Báltico es beneficiosa para personas con problemas respiratorios y de tiroides y, salvo el alojamiento y transporte, ¡es gratuita! La costa báltica en Polonia tiene la longitud de 500 km y planificando la visita se puede elegir entre pequeños y típicos pueblos, o conocidas ciudades, como Gdańsk, para disfrutar de turismo urbano y turismo de salud. La mayor concentración de balnearios y sanatorios en esta parte de Polonia se encuentra sin embargo en Pomerania Occidental (Swinoujscie, Dąbki, Kołobrzeg, Połczyn-Zdrój)..

La brisa marina mejora nuestra respiración: 

Todos lo hacemos, llegamos a la playa, soltamos las bolsas, y respiramos hondo para decir eso de “huele a mar”. Una costumbre que resulta ser bastante sana. En ello insiste la Dra. Muela García, “la brisa marina actúa como una especie de aerosol o spray natural muy rico en yodo, perfecto para regular la glándula tiroides y por el grado de humedad, ayuda a mejorar la respiración.”. De hecho, tal y como explica la especialista en hidrología médica, al respirar esta brisa marina “el ritmo cardíaco se hace más lento y mejora la circulación periférica, aumenta la amplitud de los movimientos respiratorios, mejorando la ventilación pulmonar, aumenta la hemoglobina y hematíes y fijación de oxígeno. El aire marino, además, produce ozono de forma natural con propiedades bactericidas que también previene enfermedades respiratorias”. Mucho mejor que respirar el aire de ciudad, desde luego.

Fuentes de Información:

https://www.polonia.travel

https://smoda.elpais.com