NOTICIA | 17/10/2019

La Navidad en “Dom Polski”

Como todos los años y gracias a la hospitalidad del Padre Ricardo, nos reunimos con motivo de celebración navideña al estilo polaco

Como todos los años y gracias a la hospitalidad del Padre Ricardo, nos reunimos con motivo de celebración navideña al estilo polaco el 25 de diciembre por la tarde. Después de asistir a la Santa Misa; esta vez celebrada en dos idiomas por el Consejero de la Nunciatura Apostólica en  el Perú el Monseñor Grzegorz Bielaszka  y en asista de nuestros amigos franciscanos; pasamos de la Capilla de la Piedad de la Basílica María Auxiliadora al comedor salesiano, para compartir lindos momentos en un espíritu de paz y unidad. Las mesas se llenan siempre de los tradicionales platos polacos gracias a colaboración de todos los asistentes. También compartimos la oblea y villancicos que cantamos hasta la noche al compás de guitarra. Agradecemos a Kasia Jawor y Jacek Klisowski por darnos el tono. Este año, un grupo de familias bajo la batuta de Joanna Jasińska nos preparó una verdadera sorpresa - un colorido espectáculo. Nos recordó la costumbre de grupos de cantantes de villancicos "kolędnicy" que, disfrazados de formas variopintas - representando animales y figuras simbólicas - van de casa en casa con una estrella de Belén a cantar, recitar y bailar deseando a todos lo mejor para estas fiestas y el año venidero. Después de terminar su presentación, entre aplausos y según la costumbre, los más jóvenes actores se acercaron a los espectadores para recibir unas monedas o dulces.
Agradecemos a todos por este encuentro inolvidable, a los sacerdotes, funcionarios de la embajada, miembros de la colonia polaca y especialmente al grupo de los voluntarios  salesianos por su gran apoyo en el acondicionamiento del comedor.

Comunicate con Nosotros.
Nuestro Correo

dompolski.peru@gmail.com

Escríbenos y suscríbete a nuestro boletín informativo