NOTICIA | octubre 17, 2019

Lectura Nacional 2017

“La boda” fue escogida en Polonia como Lectura Nacional en 2017.

Esta vez, nuestro encuentro en la biblioteca necesitaba una escenografía especial. Leímos repartiendo los roles la obra “La boda” de Stanisław Wyspiański, uno de los artistas polacos más polifacéticos y sobresalientes de su época conocida como Joven Polonia, Art Nouveau o modernismo (finales del siglo XIX y principios del XX). 

Wyspiański (1869 – 1907), en sus 38 años de vida fue dramaturgo, poeta, pintor, arquitecto, ilustrador, gráfico y diseñador de telas, muebles y vitrales. Pasó casi toda su vida en su natal Cracovia, luchando con el pincel y la pluma por el alma polaca, intentando sacarla de la apatía y la pereza.

“La boda” fue escogida en Polonia como Lectura Nacional en 2017. Con sus 20 obras escritas en 10 años, Wyspiański alcanzó indudablemente protagonismo en la historia del teatro polaco. “La boda”, su obra de mayor relevancia intelectual y artística es inspirada en una boda auténtica que tuvo lugar el día 20 de noviembre del año 1900 en Bronowice, aldea cercana a Cracovia (en Galicia, bajo el dominio austriaco).

Tratamos de crear el clima con los acentos polacos, como los trajes de Cracovia en el salón, pañuelos en las mesas y ricos bocaditos, indispensables en cada boda. Todos disfrutamos del encuentro y lectura. Seguiremos leyendo cada primer sábado de octubre y noviembre.

Comunicate con Nosotros.
Nuestro Correo

dompolski.peru@gmail.com

Escríbenos y suscríbete a nuestro boletín informativo